¿Porque invertir en tecnología y software en nuestra empresa?

¿Porque invertir en tecnología, software e infraestructura en nuestra empresa?

Si usted se hace esta pregunta, aquí le dejo 3 tips importantes por lo cuales debería invertir en mejorar su sector de TI de su empresa.

Mejorar la productividad

Una forma de mejorar la productividad de una empresa y especialmente en una pyme es invertir en tecnología. Al invertir en software logramos sistematizar procesos, reducir la carga de trabajo operativa y repetitiva de los empleados y permitimos que estos se centren en tareas que realmente agregan valor a la empresa.  Gracias a la inversión en sistemas de información que nuestro personal se centre en hacer crecer nuestra empresa y no en tareas de poco valor agregado.

Consideremos por ejemplo dos empresas con la misma cantidad de empleados administrativos o comerciales. Una de ellas con alto grado de informatización de sus procesos y otra con aplicaciones básicas de oficina. Obviamente quien ha sistematizados sus procesos tendrá una productividad considerablemente mayor que su competidor quien usa aplicaciones básicas de oficina.

Mejorar el servicio al cliente

Otra de las ventajas que nos brindan los sistemas informáticos es mejorar sustancialmente el servicio al cliente. Esta mejora en el servicio al cliente se debe principalmente al ordenamiento que logramos al sistematizar procesos, lo que nos permite dedicar más tiempo a escuchar a nuestro cliente, dar respuesta más rápida y certeras a sus necesidades. Es decir, no solo contamos con mas tiempo si no con mejor información para atender a nuestros clientes

Ventaja competitiva

En lo que respecta a la inversión de nuevas tecnologías Latinoamérica es una región emergente. Según un informe reciente de la consultora IDC, poco más del 60% del presupuesto de IT se destina a la compra de hardware, a diferencia de Estados Unidos y Europa, donde tiene mayor peso la adquisición de soluciones llave en mano y servicios. Según el documento, en Latinoamérica las compras se concentran en computadoras de escritorio y portátiles, impresoras y networking.

Según el observatorio pymes de la Unión Industrial Argentina el 30% de las PyMEs industriales no utilizan sistemas informáticos y otro alto porcentaje utiliza aplicaciones básicas de oficina.

En un país como Argentina donde la inversión en IT se centra en hardware y una porción pequeñas de las PyMEs invierte en software existe una gran oportunidad para invertir en software y servicios tecnológicos logrando de esta forma una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia.

Si consideramos los tres grandes beneficios que invertir en tecnología trae aparejados en una PyME, el 2011 nos da la gran oportunidad de llevar nuestras empresas un paso mas allá. Mejorando la productividad, el servicio al cliente y logrando una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

Comentarios